domingo, 23 de mayo de 2010

Caminando en círculos


Vuelve el verano. La vida es circular, como las estaciones, como el movimiento de las agujas del reloj, como mi lengua buscando la tuya a oscuras. La luz del sol oscurecerá mi piel con sus rayos, pero siempre será demasiado clara comparada con otras pieles. Hace días que le pregunto a la chica que me saluda desde el otro lado del espejo cada mañana. Le pregunto qué ha sido de aquella a la que yo veía cada mañana exultante de alegría. No me contesta, incluso frunce el ceño como preocupada por no saber darme una respuesta. Y entonces dibuja un círculo en la superficie cristalina. Me respondo a mí misma a través de un espejo porque no me hablo con mi yo real, pues es demasiado sincero pero nunca me dice la verdad. Ese dibujo me vuelve a recordar esa circularidad que lo envuelve todo, y veo un atisbo de aquella a la que ya no veo en el espejo al dibujarse una medio sonrisa en mi cara. Porque volverán las oscuras golondrinas, volverá la chica del espejo, volverá la piel oscura, volverá el mundo. Volveré yo. Con una entrada triunfal mientras ando en círculos alrededor de tu sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensamientos