miércoles, 3 de noviembre de 2010

Untitled

- ¿ Qué significa domesticar?
- Es una cosa demasiado olvidada—dijo el zorro.— Significa crear lazos.
- ¿ Crear lazos?
- Sí.—dijo el zorro.—Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros., Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...


El principito, Antoine de Saint-Exupéry









Es así. Nuestra vida es un cúmulo de “domesticaciones”. Se podría decir que enamorarte es como domesticarte. Cuando conoces a una persona no es más que una entre tantas otras, no tienes ninguna necesidad de ella, te es indiferente y vives sin esa preocupación. Sin embargo puede que empieces a conocerla un poco, y luego un poquito más, y si ves gusto en esa tarea que es la de conocer a fondo a esa persona, estás perdido. El sonido de sus pasos no será un simple ruido, será un sonido que resonará suave y agradable en tus oídos, y que esperarás con ansia a cada momento. El aroma que desprenda no será uno cualquiera, será el aroma que te recuerde lo bonita que puede ser la vida. Probablemente repares en cosas en las que jamás habías pensado en fijarte, y aquello que sea hermoso te recordará a esa persona. Si sus cabellos son dorados, el trigo no será trigo, será la imagen de su cabello. Estás totalmente domesticado. O lo que es lo mismo, y es peor: enamorado.
Tal vez cuando llegue la hora de la partida tengas miedo, puede que incluso llores. Es probable que pienses que no has ganado nada, pero he aquí un secreto. Has ganado el color del trigo. Es el corazón lo que ayuda a ver bien, y aquello verdaderamente hermoso y necesario reside en el interior. Es el tiempo que has perdido en descubrir esos pequeños detalles lo que ha hecho esos momentos tan importantes. Rectifico, no has perdido el tiempo. Lo has invertido. No temas, no sufras, no llores. Aunque si lo haces, esa será la prueba de que has vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensamientos