viernes, 17 de junio de 2011

Recuerdos.


Estaba mirando un vídeo en youtube, cuando un anuncio me ha llamado la atención. “Te concedemos el poder de repetir lo irrepetible”. www.revivelo.com brinda la oportunidad de implantar recuerdos de tal modo que resulten reales. Incluso da la oportunidad de instalar recuerdos que merezcan ser revividos. Todo esto que suena a ciencia ficción no es más que una campaña de marketing de una página de viajes.
Pero ahora me pregunto yo, ¿Y si por un momento fuera verdad? ¿Y si pudiéramos crear un banco de recuerdos, dónde no hiciera falta nada más que acercarse, y tras mostrar nuestro dni pudiéramos revivir el instante más feliz de nuestra vida sin olvidar ningún detalle? Sería tan hermoso, tan perfecto. Poder revivir la magia del primer beso, el hechizo de un amanecer con una compañía inmejorable, ver a papá y mamá antes de que empezaran a discutir demasiado, un verano en la playa con tus mejores amigos… En definitiva, momentos únicos que desearías no olvidar nunca. Por no decir el avance que significaría para los enfermos de alzheimer. Solo veo un riesgo. Tal vez personas como yo vivirían en ese banco, recordando el pasado y negándose a vivir creando otros nuevos. Es duro aceptarlo, pero no se puede vivir de recuerdos. No puedo embotellarlos, igual que no se puede guardar esa sonrisa ni el aroma embriagador de su pelo.
A veces pienso que es una pena, pero tal vez las cosas funcionan así como un mero hecho protector. Para seguir viviendo y no aferrarse a la felicidad que se marchó, porque así quizás vuelva a aparecer. Con vuestro permiso, aún no tengo fuerzas suficientes para borrarlo todo, aún me resisto a abandonar lo que tuve y lo que fui. Así que abriré una cápsula para recordar un pequeño instante que fue mágico y después me iré a dormir. Porque los sueños tal vez no sean nada más que recuerdos desordenados que ordenamos a nuestro antojo para poder sonreír por las noches cuando nadie nos mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensamientos